septiembre 13, 2012 in Aprende, WordPress

¿Qué es un gestor de contenidos web o CMS?

En la era digital, la gestión eficiente del contenido es clave para el éxito en línea. Un gestor de contenidos, también conocido como CMS (Content Management System), desempeña un papel fundamental en simplificar este proceso.

¿Pero qué es exactamente un gestor de contenidos?

Es un programa informático que permite crear un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos (Texto, imágenes, vídeos), principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

Trabajar con un Gestor de Contenidos

Trabajar con un gestor de contenidos es muy fácil. Detrás de un cms hay una base de datos donde se organizan todos los contenidos de un sitio web. El usuario tiene acceso vía navegador web a su panel de control online desde donde puede, desde cualquier lugar y a tiempo real, modificar, crear y actualizar sus contenidos web.

Panel de Gestión de Contenidos WordPress

Gestores de Contenidos más usados

WordPress: con WordPress puedes crear un blog gratis y ofrece una plataforma versátil que se adapta a las necesidades de bloggers, empresas y tiendas en línea.

Joomla: es un CMS que te permite crear tu gestor de contenidos en tu propio servidor privado. Es una aplicación Open Source o de Código Abierto.

Drupal: es un sistema de gestión de contenidos dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree