EL MODELO DE NEGOCIO

Monetizar un Directorio de Negocios Online.

Este proyecto es propio, basado en un estudio previo y en mi propia experiencia.

Después de trabajar varios años en el sector de venta de semillas y de hacer un análisis de mercado, descubrí un espacio donde un directorio de negocios podía funcionar. No había casi competencia, me refiero a que lo que había eran segmentos de sitios dedicados a listar negocios, pero no había un sitio dedicado exclusivamente a listar y promocionar bancos de semillas.

Uno de los puntos de dolor de los clientes de Bancos de semillas es el miedo a ser estafado. Y uno de los puntos de dolor de los Bancos de Semillas es la dificultad de obtener opiniones de clientes en plataformas de opinión.

Vistos los puntos de dolor, desarrollé Seed Bank Finder, el lugar para encontrar Bancos de Semillas de confianza. Los clientes encuentran un sitio donde encontrar negocios de confianza y las empresas encuentran un lugar seguro donde conseguir clientes nuevos y donde sus reseñas están seguras y reflejan su reputación online.

VENDER SUSCRIPCIONES

Dar al negocio lo que necesita.

Tanto para negocios consolidados como para negocios emergentes, demostrar autenticidad y poder tener una página que muestre su reputación online en un sector donde hay mucha estafa es muy beneficioso.

Me planteo crear 3 planes, uno gratuito con la condición de que enlacen el sitio en su web (ganar autoridad y enlaces externos siempre es positivo). Creo un segundo plan de suscripción anual, con ventajas como salir destacado y añadir más contenido a la ficha. Y por último añado un tercer plan que incluye todas las ventajas y además está libre de publicidad en su ficha.

Empiezo a tener clientes que pagan sus suscripciones anuales o me enlazan el sitio, cosa que mejora la autoridad.

Los negocios están contentos porque tienen mucha más visibilidad y porque su ficha es una fuente de clientes potenciales.

Los usuarios del sitio están contentos porque encuentran Bancos de Semillas de confianza que desconocían y porque muchos de ellos ofrecen descuentos.

ATRAER TRÁFICO DE CALIDAD

Contenidos útiles que venden.

El directorio atrae tráfico orgánico de alta calidad. Especialmente para búsquedas de marca + review y marca + location.

Son clientes potenciales que buscan información sobre la reputación y ubicación de las marcas.

Las fichas de negocio ofrecen información útil sobre el negocio y la reputación online. También ofrece noticias del sector relacionadas.

Para ofrecer un contenido de aún más calidad, añado a las fichas vídeos originales ofreciendo una visión general y reputación online del negocio

Tener un buscador de negocios de nicho genera páginas muy relevantes para búsquedas de bancos de semillas y que generan aún más tráfico.

RESULTADOS DE VENTAS Y AFILIACION

MARKETING DE AFILIACIÓN

Publicidad con un alto retorno.

Ahora tengo más de 500 páginas donde puedo anunciar productos de marcas de semillas.

Me doy de alta en programas de afiliación de las marcas más famosas.

Segmento por país y coloco banners y enlaces de afiliación en lugares estratégicos del sitio.

Empiezo a tener ingresos procedentes de los programas de afiliación. Elimino los que no funcionan o los que no pagan.

El primer año ya tengo ingresos recurrentes. El tráfico es de alta calidad y el retorno y porcentaje de conversión es muy alto.

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree