mayo 10, 2023 in Crisis de Reputación, Ejemplos de Marca Personal, Gestión de la Reputación Online

Caso Will Smith y Bofetón: Crisis y Gestión de la Reputación

bofetada y crisis de reputacion de will smith

Uno de los factores más importantes para controlar tu reputación personal o de marca personal es controlar tus propios actos, esto es lo que no hizo Will Smith el día de los Oscars.

¿Qué paso en los Oscars de 2022?

En la entrega de los Oscar de 2022, Chris Rock presentador del evento hizo un chiste al referirse a la falta de pelo capilar de la esposa de Will Smith, en ese momento, Will increpó al presentador por sus comentarios y seguidamente se levantó y le propinó una tremenda bofetada, quedando toda el auditorio en shock.

https://youtu.be/4cokOw2qqm8

¿Cómo afectó a la reputación online del actor?

La influencia y notoriedad de Will Smith disminuyó desde que agredió a Chris Rock en los premios de la Academia número 94. Según Q Scores, una base de datos en línea que rastrea la influencia y la atracción de celebridades cuantificándolas, los números de Smith cayeron meses después de abofetear a Rock durante la transmisión en vivo de los premios.

En la encuesta de julio, cuatro meses después de la ceremonia de los Oscar, el Q Score positivo de Smith bajó de un excepcional 39 a 24. Por otro lado, su Q Score negativo se duplicó de menos de 10 a 26. También afectada estuvo la esposa de Smith, la actriz Jada Pinkett Smith, cuya puntuación positiva pasó de 13 a 6 y su puntuación negativa saltó de 29 a 44.

Rock no se vio afectado, sus puntuaciones positivas y negativas se mantuvieron en 20 y 14, respectivamente. En una encuesta separada de Q Scores que clasifica el nivel de conciencia pública de una celebridad, la puntuación de Rock aumentó de 66 a 84.

¿Cómo gestionar la Crisis de Reputación Online?

Reúne al equipo de RRPP

Las primeras 24 horas después de una crisis o un momento de alta tensión son cruciales. Reúne al equipo de relaciones públicas para reunir información y hacer una estrategia. Haz una lista de lo que sabes y lo que no. A partir de ahí, construye una narrativa para que el público tenga un mejor contexto.

Contacta a la víctima

Contacta a la víctima lo antes posible. La persona agredida también tiene voz. Busca crear una oportunidad para que ambas partes puedan hablar en privado. En algún momento, podría ser útil una sesión de mediación.

Busca Asesoría Legal

En caso de una pelea, consigue un abogado lo antes posible. En este caso, no hay necesidad de esperar ya que la ofensa fue evidente. A pesar de lo que desencadenó su ira, Smith eligió la violencia física. Si la persona agredida presenta cargos, evita el caos y notifícalo al abogado..

Prepárate para las consecuencias

En el caso de Smith, los patrocinadores podrían retirarse, los aliados podrían alejarse y las oportunidades profesionales futuras podrían desaparecer. Cuando una persona pierde suficiente respeto público o capital social, también puede perder capital financiero. Aunque no se puede evitar que algunos se distancien, los profesionales de relaciones públicas deben monitorear las conversaciones si la persona que representan se vuelve cada vez más radioactiva.

Repara la Reputación

Por lo general, un comunicado formal sigue un mal comportamiento. El comunicado debe reconocer la falta y reparar el error. Además, la parte culpable debe comprometerse a tomar medidas que mejoren el pasado.

Además, durante la próxima aparición pública de la persona, debe ser sincera, honesta y franca. La primera aparición pública de Smith después del incidente no debería haber sido un discurso de aceptación.

Es necesario una expresión reflexiva de remordimiento para abordar las principales preocupaciones en la mente de las personas. Es cierto que no hay una disculpa escrita o verbal que pueda deshacer una agresión física. En las relaciones públicas, todo lo que se puede hacer es establecer el tono hacia el futuro. No se puede cambiar lo que sucedió, pero se puede aconsejar a las personas y empresas cómo pueden intentar cambiar su futuro.

Los 15 segundos de fama que la gente busca no siempre son gloriosos. El foco de atención viene con un gran grado de escrutinio, especialmente para las celebridades. Puede ser intenso e incómodo estar bajo esas luces.

La disculpa pública de Will Smith en Redes

La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en la noche de los Premios de la Academia fue inaceptable e injustificable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y estuve equivocado. Me siento avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad.

También quiero disculparme con la Academia, los productores del show, todos los asistentes y todos los que miran alrededor del mundo. Quiero disculparme con la familia Williams y mi familia de King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros.

Sigo trabajando en mí mismo.

Sinceramente,

Will

Facebook

Referencias:

La Reputación de Will Smith cae en picado – Onda Cero – 2022

Disculpa de Will Smith en Facebook

La reputación de Will Smith cae – Ok Player – 2022

PR News Online




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree