mayo 2, 2023 in Crisis de Reputación, Ejemplos de Marca Personal, Gestión de la Reputación Online

Caso Logan Paul y el bosque de los suicidios

Logan Paul crisis de reputacion online 2018

Logan Paul es un popular youtuber y personalidad en línea estadounidense conocido por su contenido en video de comedia y vlogs diarios. Nació el 1 de abril de 1995 en Ohio, Estados Unidos. Desde su debut en YouTube en 2015, ha ganado millones de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

Descripción de la crisis de reputación y sentimiento

En 2017, Logan Paul publicó un vídeo en su canal de YouTube que mostraba un cadáver en el Bosque de Aokigahara en Japón, un lugar conocido como «el bosque de los suicidios«. El vídeo recibió una gran cantidad de críticas y condenas por parte del público y de los medios de comunicación debido a su falta de respeto y sensibilidad hacia las personas que han perdido la vida en ese lugar y a sus familiares.

El autor, Logan Paul, generó sentimientos de indignación, enojo y rechazo en muchos de sus usuarios debido al contenido insensible que publicó en su canal de YouTube. El vídeo fue considerado como una falta de respeto y de consideración hacia las personas que han perdido la vida en ese lugar y a sus familiares. Muchos usuarios y seguidores de Logan Paul se sintieron ofendidos y disgustados por su falta de sensibilidad y empatía ante un tema tan delicado y serio como el suicidio.

Vídeo Disculpa de Logan Paul

Gestión de la reputación y consecuencias económicas

Para gestionar la crisis de reputación, Logan Paul publicó un vídeo de disculpa en su canal de YouTube en el que se disculpaba por su comportamiento y prometía hacer mejoras en su contenido. También anunció que se tomaría un tiempo para reflexionar y educarse sobre temas sensibles como la salud mental y el suicidio. A pesar de estas medidas, Youtube suspendió la publicidad del canal y algunas de sus asociaciones comerciales y patrocinadores decidieron terminar su relación con él, lo que resultó en una pérdida económica para Logan Paul.

A pesar de las consecuencias económicas y contrariamente a lo que podríamos pensar, Logan no perdió seguidores, al contrario, ganó más de 70.000 seguidores nuevos.

Referencias:

https://cnnespanol.cnn.com/2018/01/11/youtube-logan-paul-suicidio-castigo/

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180209/44645176184/youtube-suspende-publicidad-anuncios-canal-logan-paul-polemica.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-42644423

https://www.thewatmag.com/vloggers/la-enesima-disculpa-del-youtuber-que-grabo-un-cadaver-no-convence-a-internet-pero-sus-seguidores-no-dejan-de-crecer




By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree