mayo 2, 2023 in Crisis de Reputación, Ejemplos de Marca Personal, Gestión de la Reputación Online

Caso Kevin Spacey y Acoso Sexual

Caso Kevin Spacey y acoso sexual

Kevin Spacey es un actor estadounidense que ha sido reconocido por su trabajo en el cine, la televisión y el teatro. Nació el 26 de julio de 1959 en Nueva Jersey, Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha ganado varios premios, incluyendo dos premios Oscar y un premio Tony.

Descripción de la crisis de reputación

En 2017, Kevin Spacey fue acusado públicamente de acoso sexual por varios hombres, incluyendo a un actor menor de edad. Estas acusaciones llevaron a la cancelación de su popular serie de televisión «House of Cards» y a la eliminación de varias de sus escenas en la película «Todo el dinero del mundo». El escándalo también tuvo un gran impacto en su carrera y en su reputación, ya que muchos de sus colegas y seguidores lo condenaron por su comportamiento.

A pesar de todo en 2021 fue desestimada la demanda contra el actor por la acusación de acoso a un menor producida en el año 1985.

Gestión de la reputación

Para gestionar la crisis de reputación, Kevin Spacey emitió un comunicado en el que reconoció su comportamiento inapropiado y se disculpó por cualquier daño que hubiera causado. Sin embargo, su respuesta fue criticada por algunos por ser demasiado tarde y por haber sido motivada por las acusaciones públicas en su contra. Desde entonces, Kevin Spacey se ha mantenido alejado del ojo público y ha recibido pocas oportunidades de trabajo en la industria del entretenimiento.

Disculpa en Twitter

Consecuencias económicas

Netflix canceló el contrato de House of Cards con la consiguiente pérdida económica para el actor.

Referencias:

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2017/11/03/59fbbca0268e3ecf198b462d.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41800825

https://www.lavanguardia.com/gente/20210618/7540332/kevin-spacey-desestimada-demanda-acoso-sexual.html




By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree